Prueba 0

Si necesitas material de referencia o quieres bajar mensajes en audio de nuestra congregación, solo pincha sobre Recursos CDR

miércoles, 13 de octubre de 2010

El "otro" gran rescate

  Ha sido toda una odisea la que han vivido nuestros compatriotas en esta triste mina de Copiapó, ninguno de ellos se imagino la madrugada del jueves 5 de agosto que en unas cuantas horas más estarían atrapados por mas de dos meses a 700 metros bajo la tierra, en la mina San José.
  Hoy, a 70 de días de ese suceso , los ojos del mundo están puestos en Chile y en como de manera profesional y minuciosa se comienza a ver el fruto de muchos desvelos y trasnoches para sacar a estos hombres con vida, comenzamos a respirar con mas alivio, el corazón se llena de alegria.
   Habia mucho escepticismo en algunos, otros estaban llenos de esperanzas, (dicen que es lo ultimo que se pierde) un ministro cometió el error de hacer publica su opinión, publicas también tuvieron que ser sus disculpas, cuando 17 días después al perforar una de las sondas que trabajaban cuan grande no fue la sorpresa... venia una escueta y lacónica nota que decía:  ''estamos bien en el refugio los 33''.         
   

Eso basto, no se necesitaba más para desatar el jolgorio nacional, bocinas, banderas, llantos, abrazos y demás.
   Es impresionante ver toda la maquina gubernamental moviéndose a favor de 33 mineros, sin escatimar recursos de ningún tipo, ni humanos, ni económicos, ni diplomáticos, ni técnicos etc. y gracias a Dios por ello, que así haya sido, que no hubo miramientos en nada.


   Hubo otro rescate...
por supuesto que hay que guardar las proporciones, empero este fue mucho mayor... si bien el móvil fue el mismo en cierta medida, creo que pocas veces recordamos este gran hecho.
  Para aterrizar un poco el tema y colocarlo en su contexto tengo que decir que en el rescate de los mineros fue por decirlo menos, todo un país haciendo fuerza para sacar a los 33 del refugio, quizás si se hubiese puesto tanto empeño si no hubieran estado las cámaras de televisión documentando todo el proceso.
  En este otro rescate... fue solo uno.
  
  En el rescate de los mineros los rescatistas fueron 16... en este otro rescate... fue solo uno.


  En el rescate de los mineros los rescatados son 33... en este otro... millones y millones.


¿? ¿paradójico verdad?


Estábamos sumidos en el fondo de la tierra, rodeados por doquier de oscuridad tenebrosa, sin ninguna esperanza, y no solo eso, sino que muertos en delitos y pecados, zombis, verdaderos muertos caminando, cuando apareció nuestro rescatista, solo uno, sin cámaras de televisión, sin aspavientos ni promociones, sin publicidad... y sin un solo peso para pagar nuestro rescate, por que si había algo que el sabia era que "un alma vale mas que todos los tesoros del mundo" por lo tanto nada pagaba el precio de uno solo de nosotros, ...Solo su sangre.
Quien le envió, para alejar las suspicacias y dejar en claro cual era su motivación, de manera magistral y tal como lo hicieran los mineros, escribió en un papel blanco con letras rojas,
 

"Porque de tal manera amó Dios al mundo,  
que ha dado a su Hijo unigénito,  
para que todo aquel que en él cree,  
no se pierda,  mas tenga vida eterna."

Su móvil fue y ha sido durante todos estos milenios el amor, el sigue con los brazos extendidos, esperando a los hombres... hombres que el rescato, pero que sin embargo siguen encerrados en sus prisiones, aun cuando la puerta esta abierta ya hace aproximadamente 2000 años... Es como si el Fénix 2 (la capsula de rescate) llegara al fondo de la mina y los mineros no quisieran salir, por que se acostumbraron a la oscuridad, por que ya la humedad les acomoda y prefieren seguir sin ver la luz del día.

   Para terminar un muy buen detalle en este rescate, las camisetas con que salieron los mineros,  tienen una gran estrella blanca sobre un cuadro azul y rojo en el pecho,  escrita la frase  “¡Gracias Señor! Thank you Lord”. En la parte posterior se lee otra frase que dice "Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria”, que corresponde al versículo 4 del Salmo 95. Buena elección si consideramos que fue solo gracias a la infinita misericordia de nuestro buen Dios, que ellos han podido salir de ese lugar, apesar de la incredulidad de algunos, del escepticismo de otros, pues nuestro Señor no necesita consultar a nadie para hacer lo que el hace, él es el Soberano de los reyes de la tierra, o como dice el versículo anterior al que escogieron para la camiseta de los mineros: "Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses."


A él sea toda honra y gloria por los siglos de los siglos Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario